Tourismo La Gruta Tours

La Gruta Hostal

La Gruta Tours

La Agencia de Turismo La Gruta, le ofrece paquetes turísticos y asesoría de acuerdo a sus requerimientos.

Nuestros contactos se extienden atravéz de todo el Perú, Chile y Bolivia somos conocedores de nuestra ruta. Cuando usted planee una visita a nuestro pais vale el esfuerzo de contactarnos a nuestra agencia por email.

Si esta interesado en un programa turístico completo o en parte, nosotros podemos ofrecerle todo. Para el viajero que sabe  exactamente donde desea ir, y para aquellos que desean ser sorprendidos con un tour agradable, placentero y hermoso por Sud América.

Unicos en Perú, Chile y Bolivia con tours en motocicleta, para mayor información visítenos  en nuestra página web www.perumotors.com

Arequipa la ciudad blanca

Arequipa en sus orígenes Pre-Incaicos fue un valle poblado por nativos y según dicen las leyendas ya en la época Incaica algún nuevo grupo de viajeros pidieron autorización para quedarse en la zona el cual les fue concedido con el siguiente vocablo quechua que dice Ari, quipay que traducida al Español significa Si quedaos., de ahí el origen del nombre.

En el año 1540 los Españoles la fundaron como ciudad con el nombre actualmente conocido, y a partir de ese momento empezó a surgir como al segunda ciudad mas importante del país y su construcción se realizo en un entorno colonial, usando prioritariamente el Sillar, piedra volcánica extraída de la lava de las erupciones de sus vigilantes y majestuosos volcanes Misti, Chachani y Pichupichu, que la rodean.

Fue reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad en el año 2001

Actualmente la ciudad mantiene en sus edificaciones el entorno colonial reconocido como el más importante y significativo entre las ciudades de Sud América.

La Plaza de armas, Los Monasterio Santa Catalina y Santa Teresa, El convento y Museo de La Recoleta, La Plaza de Armas con la Catedral (monumento arquitectónico considerado como una de los primeros centros religiosos del siglo XVII de la ciudad), La casa del Moral, La Casa Ricketts, Los Claustros e Iglesia de la Compañía de Jesús, y los otros muchísimos monumentos históricos tradicionales confirman este dicho.

Por otro lado en las cercanías de la ciudad tenemos la campiña con sus antiguos molinos de agua de Sabandia, andenerías de sillar y piedra en los campos, La Mansión del Fundador, Casa Goyeneche, los antiguos poblados como Yanahuara, Cayma, Paucarpata, Sabandia, cada uno con sus vistosas y en algunos casos pequeñas Plazas de Armas con municipalidad e Iglesia Mayor, miradores que en su visita lo transportan a un mundo de ensueño al ver los volcanes las as Iglesias y la campiña con el color púrpura de la caída del sol de la tarde, o la exuberante luminosidad del medio día

También en lugares un poco mas distantes, el famoso y reconocido mundialmente Cañón del Colca, Baños termales de Yura, Cañón de Cotahuasi, Reservas naturales de aves migratorias en Mejia, y Salinas.

Y para disfrutar todo esto y mucho mas, su maravilloso clima soleado templado seco, todo el año y la famosa tradicional comida Arequipeña, harán que su visita a nuestra ciudad sea una experiencia inolvidable